Reseñas, Topos,Gps

Ubicacion de Barrancos en Google Maps.

El compañero DavidP, a través del foro de barranquismo.org ha propuesto situar las entradas de los barrancos más comunes en el formato de google maps. Entre colaboradores voluntarios de dicha página, se están completando las situaciones aproximadas de los barrancos españoles y europeos que conocemos. Repetimos que son aproximadas con el fin de facilitar la ubicación de los barrancos a las personas que no conocen el terreno, por lo que muchas entradas no se han tomado con gps y pueden estar algunos cientos de metros desviadas de las reales o comunes.
ECDC-Andalucía apoyará dicho proyecto con los cañones y barrancos de Andalucía en los próximos días para así poder.........


Leer más



TOPOGRAFIA Y RESEÑA DEL BARRANCO PUERTO RAMOS


TOPOGRAFÍA Y RESEÑA DEL BARRANCO DEL PUERTO DE RAMOS


ANTECEDENTES :
Con la creciente actividad del barranquismo, se publicó el presente barranco en la revista Andalucía Subterránea nº 13 en del año 1999, tras observar su espectacularidad con caudal, hecho poco habitual. Al realizar la topografía se observaron algunos spits previos, por lo que no éramos los primeros en hacer el descenso.

Más tarde nos enteramos de que los bomberos de Málaga han venido utilizando éste barranco para diversas prácticas. El barranco en un principio se instaló tan solo con spits debido a que, al ser corto, lo hacíamos de bajada y después lo remontábamos para volver a disfrutar de esa maravilla geomorfológica y de paso poner en práctica las técnicas de espeleología.........

Leer más..





Guadalentin Inferior. La Bolera.


Aproximación y salida: La entrada al barranco se realiza directamente por la escalera que baja a la base de la presa de la bolera. La salida se realiza por el arroyo junto al mirador de la Alcantarilla (indicado en la carretera), donde se puede dejar un vehículo junto al canal de riego, a 15 minutos del cauce desde el cual se toma una vereda ascendente junto al propio arroyo por su margen izquierda que lleva al vehículo. Si se tiene un coche, hasta la presa son 45 minutos por la carretera.
Material: Equipo personal y cuerdas de 30 y 15. Recomendable gafas de buceo. Equipamiento bueno a muy bueno (químicos).
Tiempos: Acceso inmediato. Descenso de 2-3 horas, según lo que se disfrute (es un barranco de disfrutar el paisaje sobre todo............

Leer mas......



Reseña Los Majales.






 Leer más...



Ruta Invernal del Cortijo del Nacimiento a los Prados del Conde

Ruta realizada con bastante nieve a partir de los 1.400 metros de Altura, una de las clásicas de la Sierra de Castril, aunque no muy transitada (estuvimos abriendo huella y no nos encontramos con nadie… las vistas de gran parte de la Sierra de Castril y Sierra Seca es inmejorable.

Leer más



Reseña Barranco Las Tejas.

El 28/02/2007 fuimos al desconocido Barranco de las Tejas en Canillas de Aceituno (Málaga) Juan Luis (Wali), Marcos y yo (Chema Gómez) bien tempranito y después de unos cuantos días recopilando información y mirando fotos aéreas, ya que no existe apenas información sobre este bonito barranco seco.

Para acceder al barranco dejamos un coche........

Leer más...
Otra Descripcion...



Track y Wpts Retorno tramo corto de la Rejia. Formato gdb.

Track y Wpts Barranco de Jaula. Formato gdb.



Cañones y Barrancos en la Provincia de Cáceres.

A continuación ponemos a disposición los track de acceso a los barrancos de Papuos y Nogaledas que se encuentran en el valle del Jerte.
Por su cercanía a estos barrancos, incluimos el track de acceso al Barranco de la Nava o garganta de Galin Gómez que se encuentra en la población de Nava del Barco (Ávila).
Acceso a Barranco de la Nava
Acceso Barranco Nogaledas
Acceso a Barrranco de los Papuos I
Acceso a Barranco de los Papuos II

Como complementos a estos barrancos, adjuntamos un pdf con la descripción de varios barrancos abiertos recientemente en la zona de la Vera. En este pdf se detallan acceso, retornos, altura de los rápeles, topografía de varios barrancos de la Vera.
Barrancos en la Vera
 
Related Posts with Thumbnails